domingo, 30 de octubre de 2011

Quiero ser como J.J.Jameson! Hoy: ¿Los yankees odian los pezones?

Buenas tardes, queridos lectores.

Debido a lo interesante que me pareció el último Al menos, a mi parecer, de nuestro colaborador Iván Sarnago, en el que el autor de la tira Power Pains hablaba de pajilleros y sexo en los cómics, no he querido ser menos (aunque, desgraciadamente, lo seré), y me ha apetecido hablar de algo que siempre da que hablar: tetas.

Pero tetas, obviamente, en los cómics y... ¿hay un mejor campo de pruebas en los cómics, un subgénero más popular, que el de superhéroes? Y, ya que hablamos de superhéroes, ¿no son nuestros vecinos los estadounidenses los creadores de subgénero? Así que, como veis, hoy comentaremos la extraña relación de amor/odio que se da entre las tetas y los cómics de superhéroes en las calenturientas mentes de los yankees...

Lo curioso es que no hay tal amor/odio por las tetas, solo por los pezones. Sí, queridos lectores, si hay algo que los herederos de la Comics Code Authority temen más que al terrorismo islámico es ese botón ligeramente  más oscuro que la piel de alrededor que, pujante, lucha por sobresalir de entre la magnificencia de esa zona anatómica femenina que es la teta: el pezón.

Veamos, como ejemplo, uno de mis casos favoritos. Hará como unos meses, en mi blog personal, mostré una imagen que el portal de noticias frikis Bleeding Cool promocionaba como una falsa portada de revista. En ella, una de las féminas más impresionantes del Universo DC aparecía en todo su esplendor, Big Barda aparecía como Kirby la trajo al mundo... pero sin su chillón traje de furia (aunque con casco y cetro incorporado). A los dos días dicha imagen desapareció y fue suplantada por la misma... aunque censurada. Sí, queridos lectores, a Big Barda le habían tapado con una banda roja... LOS PEZONES!! Así que decidí colgar automáticamente ambas versiones a fin de que los visitantes del blog pudieran apreciar la diferencia. Bleeding Cool había fusilado un increible pin up que el mismísimo Cockrum hizo en el año 72 (y que aquí reproduciré de nuevo a fin de que sirva de elemento ilustrativo de la presente columna):


Pero esto no es un hecho aislado.

Red Sonja, el hyborio personaje pelirrojo de Roy Thomas inspirado en otro creado a su vez por R.E.Howard, casi no puede ir más desnuda. Su cota de malla da risa, es virtualmente imposible luchar bien con eso y que ni una sola vez se rompa alguna tira de cuero para ver ese pezón nacido en Hyrkania que, de seguro, estará adornado con las hermosas pecas que se le suponen a (casi) todas las pelirrojas. ¿Por qué, por Crom, nunca llegaremos a eso?

Si seguimos avanzando hasta hace muy muy poco, nos encontraremos con el gran Carlos Pacheco y el caso de cómo una portada realizada por él fue brutalmente censurada por la sencilla razón de que a través de la gasa de un vestido, a una fémina se le adivinaba (que no mostraba)... un pezón!! 

Lo curioso de lo que comentamos es que, en los EEUU, puede aparecer un personaje duchándose (y sus pezones velados por el vapor), desnudándose (y que los pezones sean tapados por los bocadillos) o, lo que es aún más grave, una teta puede aparecer herida, sangrante e, incluso cercenada, pero no podemos mostrar el pezón... o insinuarlo. 

Y tampoco podemos dejar entrever la zona del pubis... pero eso, es otra historia.

Así que, sin que sirva de precedente perdonaré hoy al trepamuros y, desde aquí, os pregunto, queridos lectores ¿quien quiere verle los pezones a Mary Jane Watson?



8 comentarios:

  1. Entre los entendidos circula una frase: "Sin pezón no hay teta", que viene a querer decir que puedes dibujar los pechos descubiertos de una mujer, pero hasta que no le pongas los pezones es como si no estuvieran desnudos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije en el post de Iván Sarnago: cómics para todos; los clasificas por edades como se hace con las pelis y hala, así tienen un target más amplio. Venir a decir que el subgénero no es sólo cosa de niños ya me resulta hasta pasado de moda.

    Por cierto, pobre Kirsten Dunst, debía hacer frío durante esa escena (la peli es 'Melancholia' ¿no?)

    ResponderEliminar
  3. Si, Melancholia, pero no rompas la magia, Nacho...
    Son los pezones de MJ!

    ResponderEliminar
  4. Joer, yo es que en el debate este de "tetas", tan concreto, no sé entrar... pero me plantearé cosas por el estilo en próximos posts.

    ResponderEliminar
  5. Me Cojo A MJ MMM Que Ricos Pesones

    ResponderEliminar
  6. kirsten dunst is bellisima



    pd: kevin

    ResponderEliminar
  7. Larga vida a Frank Cho.

    http://cosasdenacho.siguealconejoblanco.com/wp-content/uploads/2010/11/Red-Sonja-Cho-Peterson.jpg

    ResponderEliminar