miércoles, 16 de mayo de 2012

SKETCHES y COMMISSIONS (Parte 1)

Buenos días, Larañeros. En esta ocasión voy a mostraros no sólo el proceso de una commission, sino también el fruto de una "guerra de bocetos" que iniciamos mi compañero Chapu y yo hace unas semanas, en uno de nuestros bolos de caricaturas, mientras hacíamos tiempo para que se animara la gente. En aquella ocasión nos retamos, y Chapu me pidió un Thor. Rápidamente, tomé como referencia mental el Thor que primero me venía a la cabeza, el de Romita Jr, y decidí lanzarme al agua sin saber casi lo que dibujaba. Esto es muy importante, si estáis aprendiendo a dibujar: dedicad algunas sesiones de trabajo a prácticamente improvisar sin abocetar demasiado, y aplicad la tinta ya para construir el acabado final, sin casi línea base. Eso os ayudará a, como solemos decir nosotros, "coger mano". Este Thor me llevó apenas unos minutos:




Se puede apreciar que en el primer momento, la mano izquierda del personaje iba a ser la que sujetaba el martillo, pero ya casi en el boceto lo desestimé, no sabía si quedaría bien. En el acabado, esa mano queda algo "muerta", porque lógicamente la fuerza del brazo inicial al dibujarlo, implicaba que tenía el brazo en tensión por tener sujeto a Mjölnir. Cosas que pasan... pero como digo, es muy importante hacer este tipo de trabajos, queden mejor o peor después.

Vamos con la commission: Una petición de una fan, que quería uno de mis personajes (Kiss-My-Ass-Girl, una "broma" de personaje surgido en las tiras de CHICA DE SERIE B, que recientemente ha tomado forma y aspecto algo distintos en la serie PENULTIMATES, que próximamente esperamos poder presentar al público). Ella dió las pautas, quería algo tirando a Hentai, tentáculos, sexo, lucha...


Poco a poco dí con el aspecto de la página. Kiss-My-Ass podía ser atacada por un montón de tentáculos, pero es una guerrera, tiene que dominar, dentro de lo que cabe, la escena. Así que mi planteamiento era menos machista que los que suelen tener las ilustraciones hentai con esas chicas indefensas sometidas... La próxima semana, veremos algún detalle más, el trabajo final en línea y color, y el momento de la entrega al cliente :)

3 comentarios:

  1. Esto de las commissions en todo un mundo. Por mucho que te esfuerces nunca estás seguro de si le va a gustar al cliente...

    ResponderEliminar
  2. Pero un fan siempre es agradecido aunque se desvíe un poco de lo esperado. Hay que ser muy cabrón para no valorar el esfuerzo sobre la idea que le has pedido. Y si se quiere exáctamente como uno lo piensa, pues a aprender a dibujar...

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido problema hasta ahora, pero imagino que también, quien pide un dibujo a un autor concreto, será porque le gusta su dibujo, a partir de ahí...

    Todo puede ser, pero vamos, yo al menos, no exigiría más allá de lo que le haya pedido (el cómo quede, comparado con lo que tú imaginaras...)

    ResponderEliminar