martes, 3 de julio de 2012

DIAL 777 POSTÉPICOS, 15 — SPANK GIRL

Os presento a TERHLI TERANAMI. Y querrás lamer sus botas, oh, sí
Abusaré de la confianza que este espacio me otorga para hacerme algo de promoción; hay cierta faceta mía que quizás ignoren los lectores con quienes cuente aquí y es la de dibujante. No enumeraré mis méritos como tal; no, teniendo como compañeros a estos prestigiosos autores cuyas muestras de habilidad frecuentemente os exponen aquí para vuestro deleite. Siento, mis logros, muy pálidos comparados con los suyos.
Como HULK, y fíjate que cara de satisfacción tiene el viejo PIEL VERDE
Pero, sí, dibujo. He procurado, largo tiempo, atraer la atención de las editoriales con diversos proyectos consecutivamente rechazados (la competencia es fuerte, y, en algunos casos, la firma elegida sólo publica cagarrutas intelectuales pretenciosas, nada de sombríos sujetos con tortuoso pasado o lesbianas punkies con intensas ganas de divertirse), para ver si también en este difícil ámbito lograba estampar mi nombre en la cubierta de alguna serie o novela gráfica. Sin suerte, hasta que…
Ni SUPERMAN se escapa de su furia. Evita cabrearla, o escaparás con algo más
doloroso que un azote
…como una forma más de destacar, la revista EL HOMBRE DE MIMBRE, que se fortalece con cada número, ha elegido mi propuesta, Spank Girl, para publicarla. La primera entrega aparecerá en su próximo número. Si el público se muestra tan receptivo como los tanteos promocionales previos han demostrado, nos volcaremos en el proyecto con más energía hasta sacarlo en papel.
Spank Girl (algunas de cuyas imágenes aquí os muestro) va de los líos en que TERHLI TERANAMI, una descarada y desinhibida aventurera con gustos (y apariencia) muy exóticos, se mete Vale, sí, tiene esa pinta (¡hay que venderla!), pero no seamos hipócritas ni remilgados: ¿existe algo nuevo bajo el sol? (No quiero decir, con esto, que todo sea tolerable.)
Pero esta maravilla también tiene iconos que reverencia. Busca a ver si eres
capaz de averiguar a cuál emula
No obstante, sus lances siguen la línea de LAS GRAVES PLANICIES (ironía, sarcasmo, referencias, sicalipsis) deseando descartar la zafiedad o la procacidad, persiguiendo la elegancia (si es posible, y ella me deja —tiene fuerte carácter—). Terhli espera impulsar más la imaginación que embrutecerla con imágenes escabrosas, desafortunadas o claro mal gusto. Bastante basura nos satura ya, estimo. Procuremos darle un toque de distinción al asunto, ¿OK?
Princess of the Universe por nacimiento, está aquí para reclamar su puesto
como Imperatrix
Con humildad admito que, como dibujante, no soy ALEX ROSS, ni aún menos FRANK FRAZETTA (¡aclamad al ilustrador!), ni CARLOS PACHECO, por citar uno de nuestros artistas patrios con mayor relevancia internacional. Pero tampoco pretendo ser como ellos, porque eso me convertiría en su calco, cuando ellos son, per se, originales. Con influencias, cierto, de las que arrancaron el estilo que les diferencia y por el que se les admira. Eso persigo: dejar mi impronta, que mi labor sea respetada por sí misma. Una ardua tarea, lo confieso, con riesgo cierto de fracasar.
Temptress...
Y ahora, unas palabras sobre la aguerrida Terhli. No sé cómo funcionará con otros/as autores/as, qué grado de intimidad existe entre él (o ella) y sus personajes. Porque estás ahí, registrando sus hechos, más como un cronista que como un creador (sucede así en mi caso: siento estar escribiendo lo que me dictan sus protagonistas). Algo que me inquieta de ella es que no sé correctamente cómo piensa. Sí, lo sé: le ‘infundí vida’, “la animo” al dibujarla. Pero en el ínterin hay una discusión interna entre ambos. Un: “Eh, tío, ¿eso piensas de mí? ¿Crees que yo haría eso; DE VERDAD?” (Sé que está muy contenta de su figura, y segura de su sexualidad. Pero ¿qué tal de política? ¿Ecología?) E ignoro si Terhli se comporta como una mujer auténtica o como considero que lo hacen ellas; si piensan, actúan, sienten, así. Palabra: no quiero dibujar historietas sobre la enésima marimacho. Para eso ya están WONDER WOMAN y RED SONJA. Debe ser fuerte, y tenaz, mas también sensual. Y lista. Y… ¿Me vais entendiendo?
Estas cuitas afronto cada vez que la defino. Espero lograr un ente genuino y que suene auténtico, real, al final. Me esfuerzo en conseguirlo. De verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario