miércoles, 19 de junio de 2013

Sesión Numerada #13 Superman: Unbound (2013). Brainiac contra el mundo.

Solo  faltan un par de días para poder asistir al estreno del nuevo Superman, Man of Steel (Zack Snyder, 2013), pero para mitigar la espera que mejor opción que visionar la nueva entrega del universo animado DC con Superman: Unbound. Dirigida por James Tucker es una adaptación de Superman: Brainiac,  la saga de Geoff Johns y Gary Frank en la que presentaban una nueva versión de Brainiac, tal y como podemos observar en la película, recientemente editada en DVD y Blu-ray en España.



En términos generales, la película es correcta pero sin ningún tipo de pretensión técnica en lo referente a la animación o al diseño de los personajes. Asimismo,  la historia es un tanto plana, de ahí que recurra a la presencia de Supergirl. Tras una pequeña presentación de los personajes principales entre los que se encuentra; una Lois Lane un tanto inusual, más preocupada por normalizar y formalizar su relación con Clark Kent/Superman de cara a la galería que de su trabajo como periodista en el Daily Planet, una Supergirl inadaptada aún al planeta Tierra que tiene que ejercer las tareas de proteger a los habitantes de dicho planeta mientras su primo Superman se encuentra en una misión exterior y, en último lugar, un Superman que no transmite la fuerza y el empaque que lo hacen ser un personaje tan relevante dentro de la cultura popular y un Clark Kent que cede en el amor en detrimento del personaje que se encuentra tras las gafas.


A todos ellos se les une el villano que no es otro que Braniac, tras Lex Luthor es posiblemente el enemigo más destacado dentro del universo de este superhéroe. Tras la llegada a la Tierra de un extraño meteorito que es interceptado por Superman, descubrimos que se trata de una especie de androide que a la larga se conoce fue enviado por Braniac, una especie de entidad cibernética con cuerpo humano que se ha dedicado a sustraer civilizaciones enteras de todas las galaxias con el fin de extraer todos sus conocimientos, miniaturizarlas para conservarlas y destruir lo que queda de sus mundos para que nadie pueda alcanzar el poder que el ostenta.


El problema es cuando Brainiac pone rumbo al planeta Tierra y decide llevarse consiga la ciudad de Metrópolis para añadirla a su colección personal, entre las que se encuentran la ciudad kriptoniana Kandor. Superman y Supergirl tendrán que unir sus fuerzas para derrocar a Brainiac, en continúo estado de adaptación, ya que ha adquirido los conocimientos y ciertas habilidades de Superman. Sin embargo. las escenas de acción dejan bastante que desear, se resuelven de un modo rápido y caen en la repetición, la destrucción de androides, a lo que se le suma una batalla final con más moraleja que otra cosa. Brainiac podía haber dado mucho más juego como personaje dentro de la historia, que se desarrolla de una forma bastante acelerada si analizas toda la información suministrada a lo largo de la película.


En definitiva una película que, según mi opinión, pasará bastante desapercibida dentro de unos años, se conocerá por ser parte del material audiovisual perteneciente al longevo y popular Superman pero no dejará de ser una obra menor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario