sábado, 4 de enero de 2014

Spain is Pain #157: Sin receta.


“- Doctor, Doctor deme algo para que mi marido se ponga como un toro. – Pues quítese la ropa que vamos a empezar por los cuernos.”  Los chistes de personas que van al médico con una dolencia común o extraña son parte de la tradición humorística de nuestro país. Partiendo de esa frase de apertura del chiste con el que empiezan muchos chistes verdes y de carácter escatológico, y tomando el aspecto escatológico Molg H. reinventa esos chistes en Doctor, Doctor (Caramba, 2013) para llevarlos un poquito más allá y adaptarlos a nuestros tiempos, aunque estén enfocados a un tipo de lector muy determinado.

Molg H. reconvierte el humor clásico con una vertiente mucho más cafre que busca los límites del humor buscando más que una sonrisa o una carcajada una mueca de desagrado por parte del lector. Pues bien, si el doctor de los chistes de toda la vida era un tipo cachondo y práctico, en este caso nos encontramos con un doctor paranoico, sincero y que no duda en llevar a practicar sus parafilias durante la práctica de su profesión.


¿Estamos hablando de humor más allá del límite o fuera de sitio? Creo que no las coordenadas mediáticas de hoy día permiten que este tipo de textos. Solo hace falta ver los programas de televisión matutina donde se explican historias muchos más cruentas y gráficas que lo que podamos encontrar en este título, y lo que es mejor sin las lecciones de moral que nos quieren dar las reinas de la mañana. Eso si la estética de Molg H. tiene un punto inquietante: parecen instrucciones de algo. Como si algún consultor loco de la Seguridad Social hubiese hecho un manual de uso para casos extremos (y doctores que están fuera de sí).

En resumen, Doctor, doctor es un trabajo divertido que juega la baza de lo escabroso y de intentar hacernos reír con temas que en principio quizás no lo tendrían que hacer tanto, pero ahí está la gracia de este autor: sacarnos una risa a pesar de los temas.

                                                                                                                @Mr_Miquelpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario